El presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, recordó la importancia de los pronunciamentos de la Sugef y Conassif. Foto: Facebook Uccaep.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El sector empresarial del país considera que la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef), debe intervenir el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), dado que Bancrédito no logra superar los problemas financieros, es motivo suficiente para que las instancias supervisoras actúen de manera inmediata.

Mediante un comunicado, el sector productivo nacional señaló alertó que existe un perjuicio al erario público y esa factura la pagarán todos los costarricenses.

“Evidentemente aquí existe un perjuicio al erario público y esa factura la podríamos terminar pagando todos los costarricenses. No podemos permitir más inacción en este caso, es urgente que se proceda con la intervención por parte de la Sugef”, manifestó el presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco.

Los empresarios han reiterado su negativa de trasladar los problemas de Bancrédito al Sistema de Banca para el Desarrollo.

“El Sistema de Banca para el Desarrollo debe aliarse a organizaciones que le ayuden a crecer, no a entidades que no han mostrado éxito en los giros de sus negocios”, agregó Pacheco.

El presidente de la Uccaep recordó que los principales responsables del banco ya alertaron la imposibilidad de vender el patrimonio y por lo tanto dejarían de pagarle a su principal acreedor que es el Ministerio de Hacienda.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here