La UCCAEP pide al Gobierno ahondar más en el tema de la reducción del Gasto Público.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El sector empresarial del país, representado por la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), pidió al Gobierno poner orden en el gasto público para atender el déficit fiscal del país.

La solicitud la hicieron después de que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, presentara ante la Asamblea Legislativa el informe de labores del período 2016-2017.

“En relación con el déficit fiscal, hemos insistido y volvemos a señalar que es poco responsable pretender resolverlo únicamente enfocándose en aumentar impuestos a quienes ya los pagan, es urgente poner orden en el gasto público”, indicó la UCCAEP mediante un comunicado.

Los empresarios reconocieron varios logros destacados por el Presidente Solís este miércoles, como el tema de la reducción de la pobreza, manejo de la emergencia del huracán Otto, atracción de nuevas líneas aéreas y la construcción del Centro Internacional de Convenciones.

No obstante recordaron que a pesar de que el tema de las convenciones colectivas ha sido bien abordado por el Poder Ejecutivo, hay mucho que hacer todavía. Asimismo en el caso de la tasa de desempleo, la cual señalan se ha mantenido estancada en esta Administración.

“Coincidimos con el mandatario en que este cuarto año solo habrá avances si se logran acuerdos y se toman decisiones entre todos los actores de la sociedad. De parte del sector empresarial formal representado en UCCAEP, puede contar, como hasta ahora, con la disposición e interés de tener un país más competitivo y desarrollado”, concluyeron desde el sector empresarial.

El Presidente Luis Guillermo Solís manifestó este miércoles en su informe que Costa Rica luce mucho mejor que antes, tras los impulsos realizados por los costarricenses y por su Administración en estos primeros tres años.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here