El presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, manifestó su rechazo al incentivo salarial para docentes del MEP. Foto: Uccaep.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) manifestó su oposición a que docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP) reciban pluses salariales por trabajar en “zonas de riesgo”. 

El presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, indicó que estos son privilegios excesivos y abusivos del MEP, en tiempo donde el Gobierno debe reducir el Gasto Público.

“En la Uccaep insistimos en que el Gobierno no puede seguir pagando privilegios millonarios para unos cuantos, como, por ejemplo, el pago de pluses salariales por peligrosidad a los docentes que viven en zonas de riesgo”, señaló Pacheco.

Los docentes que laboren en zonas donde haya riesgo de desastres naturales como inundaciones o volcanes activos, violencia delictiva y donde se registren enfermedades endémicas como dengue, zika o chikunguya, recibirían este incentivo a partir del próximo año; tras negociaciones con gremios sindicales.

Ante este panorama, el sector empresarial considera necesario que en vez de dar incentivos de este tipo, esos recursos deberían ser entregados para la prevención de los mismos.

“Lo que debería de hacer el gobierno, es concentrarse en combatir la inseguridad, reforzar las medidas de prevención para evitar más casos de dengue y capacitar a la población sobre cómo prepararse ante situaciones de emergencias naturales, pero no crear más incentivos…”, señaló Pacheco.

El jerarca de la Uccaep  añadió que estas medidas reflejan falta de compromiso del MEP en temas de contención de gasto y que además crea desigualdades entre los trabajadores.

“¿Por qué los costarricenses debemos pagar estos beneficios irracionales de unos pocos?; sin duda, estos privilegios son innecesarios y se deben detener”, afirmó Pacheco.

El artículo 17 de la convención colectiva del 2013, del gremio de educación, daba luz verde para analizar pago de incentivos de riesgo; por lo que la propuesta podría estar lista para aplicarse a partir de 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here