Empresarios solicitan al nuevo gobierno trabajar en los acuerdos nacionales para impulsar el desarrollo del país. Foto archivo UCCAEP
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Keylor García | EP. Empresarios costarricenses satisfechos por el proceso electoral y confían que el presidente electo Carlos Alvarado empiece a trabajar en los acuerdos nacionales para impulsar el desarrollo del país.

El presidente de La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Franco Arturo Pacheco, señaló que el sector productivo nacional está entusiasta de trabajar en conjunto con el gobierno futuro.

“Felicitamos al presidente electo Carlos Alvarado, y le recordamos, tal cual se lo expresamos a ambos candidatos en las diversas reuniones previas a las elecciones, que estamos dispuestos a trabajar de la mano con su equipo, y cuanto antes. Es necesario materializar diversos proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica, pues no hay tiempo para seguir postergando decisiones”, señaló Pacheco.

Además: Medios Internacionales destacan victoria del “Rockero” Carlos Alvarado

También, La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), se mostró muy satisfecha por el resultado de las elecciones. El Vicepresidente Ejecutivo Mario Montero, comentó que, el país debe implementar de inmediato una agenda nacional de competitividad que elimine las trabas que no permiten generar más y mejores puestos de empleo.

“El país requiere una transformación institucional en materia energética, que permita aspirar no solo a fuentes alternativas sino con tarifas competitivas internacionalmente y con alta eficiencia en materia de distribución; es elemental la conformación de una estrategia programática y ejecutiva en materia de competitividad, donde temas como la capacidad de crear mayor valor agregado a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, logre ubicarse como prioritario en la agenda política”, indicó Montero.

Solicitudes al próximo gobierno

UCCAEP

Empresarios de la Cámara del sector empresarial indicaron que el gobierno está obligado a disminuir el alto déficit fiscal y el nivel de endeudamiento del país, razón por la cual el sector productivo privado confía en que los miembros del sector económico del gobierno electo logren concretar las medidas que anunciaron en campaña.

“Las propuestas que se realizaron durante estas últimas semanas deben de empezar a materializarse. El país ya no está para que se siga pateando la bola”, resaltó Pacheco.

La UCCAEP agregó que para el sector empresarial es imperativo una reducción en el gasto público, mediante una reforma al sistema de empleo público, además de controlar el gasto en transferencias del Estado, reformar la legislación para eliminar destinos específicos de fondos públicos, dejando en manos del Gobierno la asignación eficiente de los recursos.

CACIA

Los representantes de CACIA también solicitan al nuevo gobierno alejarse del proteccionismo agrícola que paraliza o impide importaciones de materias primas de procesamiento agroindustrial, evitar impuestos específicos a productos alimenticios, para no crear barreras y obstáculos a sectores productivos a través de iniciativas impositivas particulares.

 “Se requieren programas formalizados e institucionalizados de combate al crimen organizado y a la inseguridad que hoy sufren los procesos comerciales de las empresas, las cuales además de asumir las cargas tributarias y sociales, deben enfrentar las deficiencias en materia de infraestructura e incrementar los costos en seguridad”, explicó Montero.

La CACIA señaló que el presidente electo Carlos Alvarado, tiene la responsabilidad de desarrollar un liderazgo para generar confianza y acuerdos nacionales que garanticen la estabilidad económica deseada en Costa Rica e impulsar el empleo.


 

Le puede interesar Políticos que respaldaban a Fabricio lo dejaron solo al momento de aceptar derrota electoral

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here