El Presidente Luis Guillermo Soli´s, acompañado del presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco. Foto: Uccaep.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se mostró complacido del anuncio del Gobierno de la puesta en marcha de los planes para construir el aeropuerto en Orotina.

El sector empresarial señala que la propuesta del nuevo Aeropuerto Internacional Metropolitano de Costa Rica es un tema trascendental para el desarrollo y la competitividad del país.

“Orotina es una zona idónea para desconcentrar el desarrollo fuera de la Gran Área Metropolitana, pero también para convertir a la región del Pacífico Central en un centro de atracción para muchísimas actividades económicas que sin duda impactarán en la problemática del alto desempleo en esta zona”, manifestó Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de 2017, la Región del Pacífico Central tiene una tasa de desempleo de 15.2 %

Pacheco también señlaó que con la llegada de un aeropuerto a Orotina es necesario “sentarse a la mesa y discutir con urgencia la expansión de la ruta 27“, así como generar cambios a nivel de transporte en carretera, marítimo y ferroviario.

Se estima que el nuevo Aeropuerto Internacional Metropolitano de Costa Rica inicie operaciones en el año 2027 con un tráfico de 7.8 millones de pasajeros, con una inversión inicial de $1.932 millones; generando 80 mil empleos (directos, indirectos e inducidos).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here