El alto grado de contaminación en las regiones del noreste de China, provocaron el uso de mascarillas para protegerse de las partículas contaminantes.

Allan Madriz | EP. China emitió este martes una alerta amarilla por la contaminación existente en el norte del país, que se espera se mantenga hasta el próximo 17 de noviembre, cuando llegue un frente frío.

El norte del país registró niveles récord después de que las autoridades encendieran la calefacción central, generalmente alimentada por carbón, debido a la temprana llegada del invierno

Varias ciudades y regiones del noreste registran picos alarmantes de contaminación atmosférica, con una densidad de partículas nocivas que en algunos lugares es 50 veces superior al nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos ambientales consideraron que la fuerte contaminación se vio empeorada por la activación, hace dos semanas, de las calefacciones centrales, alimentadas por la quema de carbón, una fuente de energía altamente contaminante.

Hospitales de esa región colapsaron con la cantidad de pacientes afectados por los problemas respiratorios; mientras que los gobiernos locales pidieron a los ciudadanos no salir de sus casas y a las fábricas reducir su producción para disminuir las emisiones altamente contaminantes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here