La CCSS cuenta con el Banco de Sangre de Cordón Umbilical (BCU) ubicado en el hospital San Juan de Dios.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Desde este viernes 26 de enero las mujeres con embarazo sin complicaciones pueden ser donantes de sangre de cordón umbilical para la realización de tratamiento de pacientes con enfermedades en la sangre.

Así lo informaron autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante una rueda de prensa en la que además detallaron que este servicio se ofrece en San José, Heredia, Cartago, sin embargo, se espera ir añadiendo este servicio poco a poco a otros sectores de salud.

La primera costarricense que donó sangre de cordón umbilical fue Johanna Yulisa Retana, de 19 años, quien aseguró sentirse orgullosa de ayudar a salvar una vida.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, señaló que tienen esperanzas de que esta iniciativa sea escuchada por muchas mujeres con embarazos sanos y que quieran ayudar de manera desinteresada a muchas personas que padecen de enfermedades en la sangre.

La CCSS cuenta con el Banco de Sangre de Cordón Umbilical (BCU) ubicado en el hospital San Juan de Dios, y que tiene el objetivo de guardar en un banco público las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical, para tenerlas a disposición con el fin de realizar trasplantes de médula ósea.

Los beneficiarios son pacientes con enfermedades hematológicas como leucemias o linfomas que son tratados en los hospitales San Juan de Dios, México y Nacional de Niños, todos en San José.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here