Elayne Whyte Goméz, recibió la importante distinción internacional este jueves. Foto: Cancillería de Costa Rica.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La embajadora costarricense, Elayne Whyte Goméz, recibió este jueves el Premio Persona del Año 2017, que otorgó la Asociación Control de Armas (ACA).

El organismo internacional reconoció la participación de la tica en la adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, por la Conferencia de las Naciones Unidas, en julio de 2017.

El acto se realizó en la ciudad estadounidense de Washington, D.C., durante la reunión anual de ACA, como un reconocimiento a su papel de liderazgo en la negociación y adopción del histórico Tratado que contó con el apoyo de 120 países.

“Recibo este premio en nombre de todas y todos los costarricenses, que damos vida todos los días a los ideales de nuestros antepasados que construyeron una tierra de paz, una democracia sin ejército que es un faro en el mundo”, indicó Whyte.

El canciller costarricense Manuel González, celebró el reconocimiento y manifestó: “nuevamente, hoy es un día en que celebramos el reconocimiento a la encomiable labor realizada con gran entrega por un grupo de diplomáticos, quienes junto con la academia y la sociedad civil, demostraron que es posible alcanzar acuerdos tan importantes para la humanidad“.

Durante la ceremonia, Daryl Kimball, director ejecutivo de ACA, destacó la labor realizada por los equipos de desarme de Austria, Brasil, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y la Embajadora Whyte.

Tras su designación como presidenta de la Conferencia de las Naciones Unidas; Whyte, quien es representante Permanente ante las Naciones Unidas; tuvo bajo su responsabilidad la conducción de las negociaciones y la elaboración de los textos del Tratado que finalmente se aprobó el 7 de julio.

“Avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares es un gran  imperativo ético, político y jurídico, para la presente generación, hoy más que nunca, todos, debemos ser vigilantes de este gran objetivo con el cual se han comprometido todos los Estados del mundo”, indicó la diplomática costarricense.

La distinción se suma al Premio Nobel de la Paz 2017, que el Comité Nobel en Oslo otorgó a la Campaña por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here