Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Un vídeo relacionado con la campaña electoral y divulgado por Carlos Loría, un costarricense radicado en Uruguay, ha agitado las redes sociales con más de 60 mil reproducciones en menos de cuatro horas.

Narrado en primera persona, Loría cuenta a los costarricenses cómo es vivir en un Estado Laico como Uruguay, donde las personas del mismo sexo se casan, la marihuana es legal y las mujeres tienen derecho al aborto, temas en los cuáles se ha enmarcado la campaña electoral de Costa Rica, atizados principalmente por líderes políticos de partidos religiosos y ultraconservadores.



Desde hace cuatro años Loría radica en Montevideo, Uruguay, es post-productor audiovisual y músico. Llegó al país suramericano por 15 días como parte de la gira de la banda Realengo y decidió quedarse.

Este medio conversó con Loría sobre su vídeo y manifestó que la idea de producir el mensaje nació porque está preocupado por el curso que ha seguido la campaña electoral, dejando por fuera temas de suma trascendencia administrativa para el país.

“Acá las discusiones tienen otro nivel. La gente no está discutiendo sobre derechos humanos, porque está entendido desde hace muchos años que los derechos humanos no se discuten… Se me ocurrió el vídeo precisamente porque me parece un mal enfoque que la campaña política gire en torno a temas que no tienen nada que ver con administrar un país”, manifestó Loría.

Indicó que hay candidatos que lideran las encuestas que no tienen el conocimiento para hablar de seguridad, de economía, de gobernabilidad y otros temas país y que por eso centran su discurso desde la ignorancia.

Recalcó que en ese país suramericano hay grupos como la iglesia católica que continúan oponiéndose a temas como el aborto o la legalización de la marihuana, pero que no pasan a más porque son asuntos del Estado.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here