El continente europeo fue la región del planeta en que en promedio registró el mayor aumento en visitas de turistas internacionales.

Allan Madriz | EP. El turismo mundial registró en el 2015 un aumento del 4.4% respecto al año anterior, lo que representa 50 millones de turistas adicionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Desde el año 2010, después de la crisis económica que vivió el planeta, la cifras relacionadas a turismo internacional han aumentado un 4% o más cada año.

“El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad”, manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

El aumento del 5% de las llegadas de turistas en los destinos de las economías avanzadas superó al de las emergentes, con un 4%, gracias sobre todo a los resultados de Europa, que, con un repunte del 5%, lideró el crecimiento en términos absolutos y relativos.

De cara a 2016, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezca un poco menos que el año anterior, cerca del 4% en todo el mundo.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here