PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, aseguró que el Rey Felipe VI de España, debería “pedir perdón” y ordenar una “indemnización histórica” a los pueblos indígenas “que masacraron los Borbones”.

En el marco del “Día de la Resistencia Indígena”, el mandatario Venezolano argumentó que resulta aún “incocebible” que España mantenga la celebración del 12 de Octubre como una fiesta nacional, ya que esa fecha recuerda el “mayor genocidio en la historia del continente

“No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, fiesta de qué, fiesta de la muerte, fiesta de la invasión, fiesta de la tortura, fiesta del genocidio. ¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España?”, aseveró el presidente venezolano.

Por otra parte, el mandatario, quien aseguraba hablar “a nombre de la dignidad de América Latina y el Caribe, dirigió un mensaje al monarca español Felipe VI, en el cual exige una restitución e “indeminzación” a los pueblos originarios de América.

“El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América”, sostuvo el mandatario.

“¿Qué celebran? ¿La invasión? ¿La persecución? ¿La tortura? ¿El exterminio?”, preguntó el mandatario.

Maduro realizó las polémicas declaraciones desde el Palacio presidencial de Miraflores de Caracas, en el marco del “plan chamba juvenil indígena” que pretende emplear a 20.000 jóvenes indígenas. Asimismo, anunció que la aprobación de un millón de Bolívares para la construcción de viviendas para la juventud venezolana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here