La denominada "Mega marcha pacífica", convocada este domingo por el ex presidente de Honduras y actual coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya, convocó a miles de ciudadano de diferentes tendencias políticas. FOTO: Cortesía de Unetv.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Miles de hondureños han desafiado las medidas dictatoriales del presidente Juan Orlando Hernández, lanzándose a las calles en distintos pueblos y ciudades del país.  La marcha se convocó luego que el gobierno hondureño suspendiera las garantías constitucionales y que las fuerzas armadas cometieran asesinatos y actos represivos en contra de ciudadanos que protestaban por un inminente fraude electoral en contra del candidato opositor, Salvador Nasralla.

Ocho días después de los comicios celebrados el 26 de noviembre, los resultados aún no se conocen. Honduras vive en vilo, las protestas continúan y el suspendido conteo de voto se ha habilitado en medio del toque de queda.

TAMBIÉN: Lo que ocurre en Honduras tras las elecciones presidenciales

Los observadores internacionales y fiscales de los demás partidos ponen en evidencia a través de las redes sociales las anomalías del proceso electoral celebrado a la sombra del gobierno golpista del Partido Nacional de Honduras al mando de Juan Orlando Hernández, señalado de corrupción y de tener vínculos con grupos ligados al  narcotráfico.

Bajo el argumento de contener las manifestaciones y los actos vandálicos el Consejo de Ministros de Honduras decretó la noche del viernes un estado de excepción que restringe garantías de libre circulación de 6 p.m. a 6 a.m., así como  el derecho de los hondureños a realizar cualquier reunión o asamblea pública.

“Se ordena proceder al desalojo de toda instalación pública, carreteras, puentes y otras instalaciones públicas y privadas que hayan sido tomadas por manifestantes o se encuentren personas en su interior realizando actividades prohibidas por la ley”, señala el decreto del Consejo de Ministros.

El decreto faculta a la Fuerza Armada conjunta o separadamente con la Policía Nacional a mantener el orden que garantice “el ejercicio de derechos democráticos”.

Ante el toque de queda la noche del sábado 2 de diciembre desde sus hogares la población se manifestó con “cacerolazos”.


En tanto, este domingo desde tempranas horas miles de ciudadanos se tomaron las calles para rechazar la suspensión de los derechos constitucionales y el fraude electoral, exigiendo el conteo transparente de votos y la salida del presidente Juan Orlando Hernández, quien hasta ahora no ha dado declaraciones.

La denominada “Mega marcha pacífica”, convocada por el ex presidente de Honduras y actual coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya, reunió a miles de ciudadano de diferentes tendencias políticas.

GALERÍA DE LA GRAN MARCHA PACÍFICA

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here