El mundo apagará sus luces 60 minutos por la Hora del Planeta

0
17

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la “Hora del Planeta”, promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

La inciativa “Hora del Planeta” inició en 2007 en la ciudad australiana de Sídney y se ha convertido en una cita global a la que cada año se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Bang en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

España también se sumará al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos de España que se quedarán a oscuras.

Moscú también se interará a la iniciativa y en San Petersburgo, la antigua capital imperial, se espera que miles de personas se congreguen con velas en la Plaza del Palacio para la hora del apagón. En Amsterdam se quedaran a oscuras sus monumentos más emblemáticos.

En Bélgica, la medieval Grote Markt (plaza mayor) de Brujas estará iluminada por la luz producida a fuerza de pedaleo en bicicletas generadoras de electricidad instaladas por la organización WWF.

En Chile, cerca de 400 voluntarios se reunirán con antorchas en la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, para crear el símbolo de la campaña la Hora del Planeta. En la Patagonia, en el extremo austral del país, doscientos habitantes de la pequeña localidad de Villa Cerro Castillo se sumarán a la campaña y dejarán a oscuras la aldea.

 

Centroamérica también se une al apagón

Los países centroamericanos, como Guatemala Panamá y Nicaragua, también se unirán a la convocatoria, mientras que en Honduras el Gobierno del presidente Porfirio Lobo, encabezará un acto oficial y todas las oficinas gubernamentales y del sector privado apagarán las luces de sus edificios.

En Sudáfrica se dará un concierto celebrando el apagón. En Nairobi, uno de los edificios más altos de Africa, el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta, quedará sin iluminación.

En Manila se ha organizado una marcha por la calle principal de Makati, el corazón financiero de Filipinas.

En Irán, dos de los mayores edificios de Teherán, la torre Milad (Torre del Nacimiento), la más alta del país, y la torre Azadi (torre de la Libertad),apagarán también sus luces, al igual que el histórico puente Si-o-se Pol (El Puente de los Treinta y Tres Arcos), de la ciudad central de Isfahan, uno de los monumentos más conocidos del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

No hay comentarios

Dejar respuesta