El mensaje en español que ha circulado en miles de cuenta podría ser una estafa. | FOTO: Archivo.

Eliannys Padra | EP. Tras la caída que registró WhatsApp a escala mundial, el pasado 3 de mayo, comenzó a circular un mensaje firmado por Karelis Hernández, quien afirma ser la directora del servicio de mensajería instantánea.

Ante la alerta que emite, miles de usuarios se han dado a la tarea de reenviarlo a sus contactos y el mensaje ha ingresado a un gran número de cuentas.

El texto asegura que a WhatsApp solo le quedan disponibles 530 cuentas nuevas y amenaza con el cobro de 0,37 centavos por mensaje si el usuario no reenvía la información a más de nueve de sus contactos.

Lea→ Tránsito reportó 20 % menos de accidentes durante caída de WhatsApp

Ante esta situación, el portal Computer Hoy destaca que el actual director de WhatsApp es Jan Koum, y asegura que él nuca se comunicaría con los usuarios de esta manera, sino a través de comunicados oficiales o por medio de los medios de comunicación.

Explicado esto, el medio advierte que Karelis Hernández “probablemente no existe” y que el mensaje que ha recorrido varios países puede tratarse de una estafa similar a la que circuló hace un tiempo pero con el nombre de Alex Brettan. Su intención era que los usuarios pulsaran sobre un botón que infectaría su dispositivo con un virus.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here