Periodista Alexánder Rivera fue declarado ganador de la primera edición del ‘Premio FIO al periodismo en derechos humanos Foto. Facebook
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. La Federación Iberoamericana del Ombdusman (FIO) anunció como ganador de la primera edición del “Premio FIO” a Alexander Rivera, periodista del programa 7 Días de Teletica Canal 7, por su obra “Éxodo Africano”, galardón otorgado a trabajos periodísticos con énfasis en derechos humanos.

Su obra Éxodo Africano habla de las problemáticas que experimentó Costa Rica, debido a una oleada de migrantes africanos, que huyen de la pobreza, la persecución religiosa y política, las guerras, para buscar una mejor vida, el reconocimiento será entregado el 15 de marzo en Ciudad de Panamá, en el marco de la Asamblea general de la FIO.

El ganador podrá optar por una beca de estudios en derechos humanos en terreno otorgada por el Instituto Berg, el reconocimiento de la Federación Iberoamericanos de Ombudsman (FIO) y la difusión del trabajo periodístico en la Defensa del Pueblos de la Federación.

Este trabajo fue elegido entre 16 reportajes e investigaciones de 9 países que se postularon para este importante reconocimiento al periodismo.

El certamen buscó enaltecer en su primera edición, la labor del periodismo e investigadores que defienden los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes. Al mismo tiempo, visibilizó el fenómeno de la migración irregular que se ha convertido en unos de los primeros problemas de la actualidad y un escenario recurrente de vulneración de los derechos humanos.

Entre los encargados de elegir el trabajo ganador estuvieron el Doctor Javier López de Goicoechea Zabala, Co-Director Instituto Berg; María de Lourdes Vallejo Guarderas, Directora General de Educación e Investigación de la Defensoría del Pueblo de Ecuador; Julia Unger, Directora del proyecto PROFIO GIZ y Carmen Comas-Mata Mira, Secretaría Técnica de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, personas con gran trayectoria en la Defensa y protección de derechos humanos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here