El buque ARC Gloria, es utilizado por Colombia como una herramienta de promoción diplomática y cultural para visitar países amigos
PATROCINADO

Keylor García | EP. El buque ARC Gloria de Colombia arribó a Puerto Viejo de Limón la mañana del martes 14 de noviembre para saludar a los costarricenses. El buque es insignia y embajador flotante de la cultura colombiana y permanecerá en aguas nacionales hasta el próximo 16 de noviembre.

La embarcación va por diferentes partes del mundo como embajador, brindando un saludo de parte de Colombia a los países amigos   y a su vez, mostrar la cultura del país sudamericano. Esta es la primera vez que llega a Costa Rica.

Jesús Ignacio García Valencia, embajador de Colombia en Costa Rica, fue el que realizó la gestión de permisos y trajo al país el buque ARC Gloria.

“La Embajada de Colombia saluda a Costa Rica con la presencia de este barco, que representa los valores del pueblo colombiano y su Armada Nacional”, reza un comunicado emitido por el gobierno del país suramericano, en el que se agrega que el ARC Gloria es una “muestra de la cultura del país”, manifestó la embajada.

ARC Gloria, es utilizado por Colombia como una herramienta de promoción diplomática y cultural para visitar países amigos, también de formación como una academia itinerante: en él se forman y entrenan los marinos colombianos, mientras viajan recorriendo los océanos y embarcando en puertos de todo el mundo.

Además: MOPT continua sanciones a quienes brindan transporte informal

Cada marino dura un año en la embarcación para su capacitación en el buque que se maneja manual con velero para un mejor aprovechamiento de sus funciones; además, el buque tiene un fin comercial para que se conozca su café, chocolate y licor, así como conocer un poco la cultura colombiana.

El buque estará abierto para los visitantes hasta el 16 de noviembre, en tres distintos horarios: el martes 14, de 10 a. m. a 7:00 p. m.; miércoles 15 de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.; y el jueves 16, de 9:00 a. m. a 12:00 mediodía.

La entrada al barco es gratuita, aunque no se permite el ingreso de menores de ocho años; tampoco se permite el uso de zapatos de tacón.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here