Este martes un total de 24 migrantes se ahogaron y 13 fueron rescatados en la costa de Turquía, cuando intentaban llegar a Grecia. Foto: Getty Imágenes.

Allan Madriz | EP. La Organización Internacional para la Migración (OIM) informó este martes que el 2015 fue el año en que se registró el mayor número de muertes de migrantes que intentaron llegar a Europa cruzando el Mediterráneo.

Según indicó la OIM, durante el año anterior fallecieron un total de 3771 personas que intentaban llegar al viejo continente, mientras que para el 2014 se registraron 3279 muertes en el Mediterráneo.

Más del 77% de estas muertes ocurrieron en la ruta central del Mediterráneo, que típicamente es usada por los traficantes de personas que operan en la costa de Libia, afirma el comunicado de la OIM.

“La migración ha sido el tema principal de 2015, con un número récord de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa, huyendo de los conflictos y la pobreza aguda”, indicó el Director General de la OIM William Lacy Swing.

El mes del 2015 que registró la mayor cantidad de migrantes muertes fue abril, cuando cerca de 1.250 migrantes murieron, debido a la peor tragedia en el expediente que involucra los migrantes que cruzan el Mediterráneo desde el norte de África, cuando 800 migrantes murieron después que su embarcación zozobró en las costas de Libia.

A nivel mundial, la OIM estima que más de 5.350 migrantes murieron en 2015; mientras que las llegadas por mar a Europa de migrantes, pasó de 219.000 a 1.004.356, casi a cinco la veces registrada en el 2014.

Este martes, 24 inmigrantes se ahogaron en la costa de Turquía, cuando aparentemente intentaban llegar a Grecia, según los medios estatales turcos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here