Ejemplo alemán: Cómo el fútbol puede patrocinar otros deportes

0
725
El equipo femenino de remo ha sido uno de los beneficiados con el proyecto de apoyo.

William Aguilar | EP. Alemania puede ser ejemplo en muchos sentidos para el resto de países, sobre todo, por la eficiencia y compromiso que los teutones ponen en cada una de sus empresas, y, ¿por qué no, la solidaridad? Aunque quizás no sea lo primero que viene a la mente al pensar en la disciplina alemana, menos aun en el mundo del fútbol. 

Sin embargo, viene siendo hora de replantear conceptos. La Bundesliga (primera división alemana), una de las competiciones de balompié mundial que mayores éxitos ha cosechado recientemente, es también una fuente de ingresos y apoyo para otros deportes.

Esto gracias al Proyecto Faro, el cual une a la Federación Alemana de Fútbol (FDA), la Bundesliga y otras asociación deportivas, en pos de brindar apoyo a deportsitas de otras disciplinas

Con ello, en los últimos cinco años, más de 300 atletas no del mundo del fútbol, han recibido financiamiento por 400 mil euros para su entrenamiento y viáticos, además de búsqueda de patrocinios externos.

También se les ayuda en el tema logístico, con equipo de entrenamiento, profesionales de apoyo y programas de estudio que se adecuen a los horarios de trabajo deportivo.

“El balompié tiene una posición privilegiada dentro de la familia del deporte alemán y es su responsabilidad respaldar a las demás disciplinas. Acompañar el camino de prometedores atletas es un honor”, Christian Seifert, gerente de la FDA.

Entre los beneficiarios del Proyecto faro se encuentran ocho ganadores de medallas olímpicas (tres de oro, cuatro de plata y una de bronce). Varios de ellos han ganado también títulos y récords mundiales y europeos.

El proyecto continuará al menos hasta el siguiente año, lo que garantiza la ayuda del fútbol a otros deportistas para las próximas Olimpiadas de Río 2016.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí