El Gobierno informó que intensificará los operativos de tránsito para perseguir y sancionar a quienes ofrezcan servicios ilegales de transporte público.

Eliannys Padra | EP. El Gobierno de Costa Rica informó este jueves 3 de agosto que no cuenta con la facultad legal para demandar al servicio de taxi UBER; sin embargo, aseguró que se tomará un serie de medidas, debido a que la empresa es ilegal.

En un comunicado presidencial se informó que se intensificarán los operativos de tránsito para perseguir y sancionar a quienes ofrezcan servicios ilegales de transporte público.

Además se hará estricto seguimiento del cumplimiento, por parte de UBER o cualquier empresa que preste este tipo de servicios, en materia de cumplimiento de derechos laborales, satisfacción de obligaciones tributarias y con la seguridad social, entre otros.

“El Gobierno está preocupado porque se le brinde al usuario un servicio de calidad, por eso se establecerá una mesa de trabajo para, de manera conjunta, proponer y ejecutar acciones para mejorar el servicio de taxi público”, señala el texto.

Durante una reunión para hacer un detallado análisis jurídico, se explicó que no se puede dejar sin efecto el acuerdo de Junta Directiva del Consejo de Transporte Públicos (CTP) sobre marías audibles, por cuanto la Sala Constitucional ordenó que todas las concesiones cuenten con esos dispositivos.

El Banco de Costa Rica (BCR) por petición del CTP ha establecido condiciones diferenciadas y favorables para los taxistas a fin de que puedan obtener financiamiento para la compra de taxímetros audibles.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here