EE.UU. advierte a Corea del Norte no lanzar cohete de largo alcance

0
76

“Seguimos instando a los países que tienen influencia sobre Corea del Norte a persuadirle para que considere un camino diferente”, dijo Carney a los medios durante la gira del presidente Barack Obama a Florida, donde tiene programados varias actividades de su campaña electoral.

A su vez, el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, consideraron una “seria provocación” el anunciado lanzamiento del cohete, informó hoy el Pentágono. Ambos reafirmaron el compromiso de “seguir de cerca” las acciones de Corea del Norte y asegurar la defensa de la República de Corea.

Corea del Norte anunció hoy que ha completado los preparativos para el lanzamiento en los próximos días de un cohete de largo alcance, y afirma que la misión tiene fines exclusivamente científicos.

El gobierno coreano comunista intentó poner en órbita un satélite en 1998 y de nuevo lanzó cohetes de largo alcance con ese mismo supuesto objetivo en 2006 y 2009, aunque se cree que ninguna de las misiones tuvo éxito.

El lanzamiento de 2009 fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU. En respuesta, Corea del Norte abandonó el diálogo multilateral sobre su programa nuclear que mantenía con EE.UU., Corea del Sur, China, Rusia y Japón. Estados Unidos y sus aliados no creen que los lanzamientos sean con fines científicos sino armamentistas. El Periódicocr

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

No hay comentarios

Dejar respuesta