CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Tras la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) rechazando la medida estadounidense de reconocer a Jerusalén como Capital de Israel, el gobierno de Donald Trump disminuyó en 285 millones de dólares las contribuciones al presupuesto anual de la ONU.

Leer Más: Trump: Ha Llegado la hora de reconocer a Jerusalén como la Capital de Israel

Según Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, la medida tomada por el Gobierno de Trump pretende hacer que el organismo internacional sea “más eficiente y responsable”.

“La ineficiencia y los gastos excesivos de las Naciones Unidas son bien conocidos por todos. Ya no dejaremos que se aproveche de la generosidad del pueblo estadounidense. Esta histórica reducción en gastos de la ONU, además de otras muchas medidas para hacer que la ONU sea más eficiente y responsable, es un paso en el camino correcto”, aseguró Haley.

Sin embargo, Haley aseguró que la resolución general de la ONU en contra de los Estados Unidos se constituye como una “irresponsabilidad” y aseguró que “ningún voto en las Naciones Unidas hará ninguna diferencia al respecto a la decisión norteamericana de trasladar la embajada a Jerusalén”.

“América pondrá su embajada en #Jerusalem … Ningún voto en las Naciones Unidas hará ninguna diferencia al respecto. Pero esta votación marcará una diferencia en la forma en que los estadounidenses miran a la ONU, y en cómo vemos a los países que nos faltan el respeto en la ONU”.

“Apreciamos a estos países por no caer en las irresponsabilidades de las Naciones Unidas”

Los recortes afectarán el período 2018-2019 a nivel organizacional. Se estima que anualmente Estados Unidos contribuye con aproximadamente 3300 millones de dólares al presupuesto de la Naciones Unidas. Por otra parte, Donald Trump anunció que recortaría la ayuda humanitaria a quienes votaron a favor de Palestina.

Leer Más: Costa Rica Vota en contra de decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here