La potente arma es conocida como "la madre de todas las bombas". El Pentágono confirmó el lanzamiento.

Elvis Martínez | EP. Fuerzas del Ejército estadounidense lanzaron en Afganistán la bomba no nuclear más potente de su arsenal sobre red de cuevas utilizado por un grupo terrorista del Estado Islámico (EI), confirmó en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca,Sean Spicer.

Según fuentes del Pentágono se trata de la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), lanzada sobre la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán, donde aparentemente EE.UU. tenían identificada una serie de cuevas usadas por miembros del Estado Islámico.

El artefacto contiene cerca de once toneladas de explosivos y según el Pentágono nunca se había usado en combate, únicamente en pruebas controladas. La bomba fue diseñada para destruir cavidades subterráneas como túneles o cuevas.

El proyectil, bautizado como “la madre de todas las bombas”, fue lanzada a las 19:00 horas de Afganistán.

“para minimizar los riegos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI”, manifestó la Casa Blanca en un comunicado.

“Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación”, indicó Sean Spicer.

Bomba habría sido usada ensayos realizados por la Fueza Aérea en 2003.
Bomba habría sido usada ensayos realizados por la Fueza Aérea en 2003.

Sobre el caso de Siria, el portavoz de la Casa Blanca dijo que EE.UU. no ha usado armas químicas y que “Ni Hitler utilizó armas químicas en la Segunda Guerra Mundial”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

No hay comentarios

Dejar respuesta