En la apertura del concurso estuvo presente María Eugenia Bozolli condecorada con la Medalla al Mérito en la Paz y la Democracia
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció la apertura del “Premio Nacional en honor a Alberto Cañas 2018” con el fin de incentivar la narrativa costarricense.

La Comisión del Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, indicó que el concurso busca fomentar la creación literaria de calidad, atraer nuevos talentos, estimular los autores de gran trauyectoria con el propósito de motivarlos a generar conocimiento y compartilos con la sociedad costarricense.

Gustavo Solórzano Alfaro, integrante de esa comisión explicó la temática a considerar para poder concursar en la primera convocatoria del Premio Alberto Cañas 2018.

También; quienes deseen participar deberán ser mayores de edad, la obra deben estar escritas en español y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso; Además, los autores no deben de haber fallecido y solamente se aceptará una obra por autor.

Los organizadores informaron que el tema de la obra será libre, sin embargo se valorará especialmente aquellas obras literarias que tengan un aporte novedoso.

El concurso contará con un jurado conformado por tres personalidades del mundo cultural y literario de la región que serán nombradas por el Consejo Editorial de la EUNED.

En la presentación del concurso Alberto Cañas 2018 estuvo presente María Eugenia Bozolli, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito en la Paz y la Democracia por el Presidente de la República de Costa Rica en el 2017.

María Eugenia Bozolli, Presidenta del Consejo Editorial de la UNED. Foto Keylor García EP

Consulte las bases del concurso para poder participar en el “Premio Nacional en honor a Alberto Cañas 2018”. 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here