El candidato frenteamplista Edgardo Araya señaló que el Proyecto de Ley busca reducir la carga presupuestaria del Estado. Foto tomada de frenteamplio.org

Aarón Chinchilla EP. Edgardo Araya, Diputado y Candidato presidencial del Frente Amplio (FA), presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa que busca reducir el monto que recibirán los partidos políticos para las elecciones presidenciales del 2018.

Según se informó, Araya busca disminuir en un 50% el monto de la deuda política para las próximas elecciones del 2018. Del mismo modo, pretende recortar el financiamiento para las elecciones municipales del año 2020.

Actualmente, el gasto de la deuda política corresponde a un 0,11% del Producto Interno Bruto (PIB). Según estimaciones, ese monto corresponde a unos ¢33 mil millones, los cuales se distribuyen en unos 24 mil millones de colones (0,08% del PIB) para las elecciones de 2018 y un 0,03% del PIB para la campaña municipal de 2020.

El proyecto de ley que postula el diputado procura que el gasto total en la campaña electoral del 2018 descienda a un 0,04% del PIB (aproximadamente ¢12 mil millones) y se mantenga el aporte para las municipales de 2020.

El candidato frenteamplista señaló que este Proyecto de Ley busca reducir la carga presupuestaria del Estado.

“Este Proyecto pretende ser esa señal. Señal del compromiso de los Partidos Políticos por reducir el gasto público en la campaña política venidera. Señal de que los Partidos primero asumimos el esfuerzo, porque deseamos proteger lo público: la inversión pública en educación, en salud, en los programas sociales, en la asistencia a los pequeños y medianos empresarios”, señaló el candidato.

Del mismo modo, Araya señaló que “La situación de las finanzas de Gobierno Central es grave y se mantiene gracias al déficit fiscal, deuda política y pago de intereses“. Por ello, busca que los demás candidatos políticos y bancadas legislativas apoyen su proyecto de ley.

“Para sentar las bases de un acuerdo, es vital que los Partidos Políticos demos una señal que sume”. Concluyó el candidato.

Araya estima que se ahorrarían cerca de unos ¢12 mil millones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here