Edgardo Araya, Laura Hall y Luis Paulino Vargas en su llegada al TSE. Foto: FA.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya Sibaja, inscribió este viernes las candidaturas de su partido de cara a las elecciones de febrero del 2018. 

Araya llegó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)   acompañado de Laura Hall y Luis Paulino Vargas, aspirantes a la vicepresidencia de la República, donde además inscribió  las siete papeletas de diputaciones del FA.

Al inscribir su candidatura indicó que se comprometía a un Gobierno que buscará máxima eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, al tiempo que trabajará con un intenso “programa anticorrupción”.

“Me comprometo a brindar herramientas al poder judicial para que la clase política pueda ser sancionada ante actos de corrupción”, indicó Araya.

El candidato presidencial mencionó tres proyectos prioritarios en ese sentido:

  • Eliminar la inmunidad para los integrantes de los supremos poderes en materia de corrupción.
  • Modificar la ley llamada 4-3 sobre nombramientos en juntas directivas de las instituciones públicas, despolitizándolas.
  • Que las declaraciones que los altos funcionarios realicen a la Contraloría General de la República sean de conocimiento de la ciudadanía.

Sobre su plan de gobierno, Araya indicó que presentará una “forma diferente de hacer las cosas”, ya que según él, “no se puede esperar resultados diferentes si no se hacen las cosas de forma diferente”.

El frenteamplista aseguró que para reducir de manera significativa la pobreza del país y crear alrededor de 70 mil empleos al año, hará crecer la inversión total a un 10% anual, elevar la inversión pública al 6 o 7% del PIB y que la economía en su conjunto crezca arriba del 6% anual.

Araya confirmó que sus primeras acciones se orientarán principalmente en la promoción del trabajo, la eficiencia en el aparato estatal al servicio de la gente y acelerar obras de infraestructura necesarias para la ciudadanía.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here