PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informó que para el año 2018, la economía en Costa Rica desarrollará un crecimiento de un 4% sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Según se informó, las estimaciones generadas por CEPAL para el próximo año son mayores respecto a las proyectadas por el Banco Mundial (BM), el cual señaló que el aumento de la economía costarricense sería de un 3,8 %.

Según el economista del Movimiento Esperanza Jorge Rodríguez, el aumento estimado por CEPAL es “realmente destacable”, ya que “pocos países en América Latina presentan un  crecimiento por encima de un 2 o 3%”.

“A pesar que nuestra economía es relativamente pequeña, el incremento mencionado por CEPAL es realmente destacable, ya que implica la existencia de un dinamismo en la economía. Si se analizan los datos de los países del área, Costa Rica está duplicando el crecimiento económico. Eso implica que vamos por buen camino” señaló Rodríguez.

Por otra parte, el experto mencionó que el aumento en la economía podría conllevar mayores oportunidades de empleo, inversión pública y privada, e incremento en las exportaciones, importaciones.

“Sin duda, un crecimiento económico genera rentabilidad. El aumento económico hará que Costa Rica se muestre como un país atractivo para inversión extranjera. Eso significa la ampliación de divisas, inversionistas y empleo”, aseguró el economista.

En el caso del año 2017, la economía presentó una dinamización de un 3.9%

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here