Entre los seguidores de Caros destacan mujeres y los de Fabricio se caracterizan por ser hombres mayores de 55 años.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional y Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, se enfrentarán en una segunda ronda electoral para definir al futuro Presidente de Costa Rica.

Los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) colocan a Fabricio como ganador de los comicios de este 4 de febrero con un 24,77%, mientras que Carlos obtuvo un 21.67%.

El liberacionista Antonio Álvarez Desanti sumó un 18.72 %, para colocarse en un tercer lugar, mientras que el socialcristiano Rodolfo Piza se ubicó en el 4to puesto de los resultados con un 16.09%.

Con el 75% de las mesas escrutadas hasta las 10:50 p.m., la segunda ronda electoral de Costa Rica enfrentaría al candidato cristiano evangélico (Fabricio Alvarado) contra el joven progresista (Carlos Alvarado).

El liberacionista Álvarez Desanti salió al Balcón Verde a las 10:00 p.m. para reconocer su derrota y asumió la responsabilidad de no ganar en la primera ronda de estas elecciones.

Las posiciones ideológicas de ambos han sido muy distintas durante toda la campaña electoral, mientras que Carlos Alvarado se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario, Fabricio se ha opuesto a temas como uniones de parejas del mismo sexo, aborto, “ideología de género” y a la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La segunda ronda electoral para definir al Presidente de Costa Rica se realizaría el 1 de abril, fecha en que los católicos celebran el domingo de resurrección.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here