El empresario Elon Musk presenta la aeronave espacial Dragon V2.

PATROCINADO

Redacción | EP. La compañía de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, SpaceX, informó que realizará un vuelo alrededor de la luna con dos turistas espaciales en su interior.

Según informa SpaceX, será a finales de este año cuando lancen la nave espacial Crew Dragon (Dragon version 2) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial que tienen junto a la NASA.

El presidente ejecutivo de Space Exploration Technologies, Elon Musk, mediante una conferencia telefónica con periodistas, se negó a identificar a los clientes o decir cuánto pagarían para volar en la misión de una semana.

El lanzamiento del primer vuelo turístico financiado con fondos privados más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional está tentativamente dirigido hacia fines de 2018.

Musk indicó además que los dos posibles turistas espaciales ya realizaron un depósito importante y se someterán a una amplia formación antes de ir a la misión.

Los dos pasajeros realizarían el viaje turístico alrededor de la Luna usando una nave espacial en desarrollo para los astronautas de la NASA y un cohete pesado aún por estrenar.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here