Premios se convierten en el mayor evento que celebra y reconoce el séptimo arte en Iberoamerica

Keylor García | EP. Las películas costarricenses “El sonido de las cosas”, de Ariel Escalante y “Entonces nosotros” de Hernán Jiménez, ingresaron al grupo de filmes preseleccionados para la IV Edición de los Premios Platino a celebrarse en Madrid en julio próximo. Este festival de cine reúne las mejores producciones en castellano y portugués.

A pesar de haber tenido tres celebraciones anteriores, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano han pasado a ser el mayor evento para celebrar y reconocer el séptimo arte en español y portugués.

Para la siguiente edición de los Premios se han batido records en participación, llegando a las 847 producciones. De estas, dos han sido preseleccionadas por Costa Rica en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Además, hay que destacar que los PLATINO suman una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Filmes costarricenses en la IV gala de los Premios PLATINO

La película nacional de Ariel Escalante llegará a las salas de cine el próximo 11 de mayo pero su estreno fue en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en junio del año pasado. Mismo año que ganó el Premio Especial del Jurado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine, y el presente año se quedó con el Premio Nacional de las Artes Audiovisuales Armado Céspedes Marín, por su dirección y realización conceptual.

 

Sinopsis. Una enfermera joven y dedicada intenta escapar del dolor que le causa el suicidio de su querida prima.

Por otro lado el largometraje “Entonces nosotros  es la tercera producción de Jiménez y el segundo filme costarricense más visto en su primer fin de semana.De jueves a domingo, el año pasado más de 30 mil personas acudieron a las salas de cine para ver “Entonces nosotros” . Esta es la tercera película de Hernán Jiménez en su faceta de cineasta.

 

La cinta cuenta la historia de Diego y Sofía, quienes en su último intento por salvar su relación de cuatro años deciden viajar al Pacífico costarricense

Categorias

“El sonido de las cosas” está seleccionada en siete categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Actriz con Liliana Biamonte, Mejor Guión, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Fotografía. Entonces nosotros participa por primera vez en nominaciones de los premios PLATINO en la categoría de la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

La reconocida y talentosa actriz, Liliana Biamonte es la intérprete costarricense que aspira al galardón que por cuarto año destaca el talento del séptimo arte en español y portugués.

Si quiere conocer más de las elecciones previas a la gala puede visitar su página web.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano realizan un gran trabajo desde su primera edición en el 2014 y trabajan muy fuerte para que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que el cine iberoamericano tenga la distribución que se merece.

Los Premios son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here