Corte Suprema de Justicia tendría nuevo presidente tras votación de este lunes.

Allan Madriz| EP. En la sesión de la Corte Plena de este lunes 22 de mayo se realizará la elección de la persona que ocupará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Carlos Chinchilla Sandí, presidente de la Sala Tercera, y Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de la Sala Primera, son los aspirantes a ocupar el puesto que dejó Zarela Villanueva.

El presidente de la Corte Suprema en ejercicio, el magistrado Jesús Ramírez Quirós, dirigirá la sesión, la cual está citada para iniciar a la 1:30 p.m.

La sesión iniciará con un debate público en el que los dos candidatos expondrán sus ideas, propuestas y plan de trabajo. Posteriormente se realizará un espacio para observaciones y preguntas de los magistrados.

Posteriormente se iniciará el proceso de votación, que será secreto según lo establece el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Habrán cinco rondas de votación en caso de ser necesario, pero si no resulta una persona electa, las votaciones se retomarían la próxima semana bajo los mismos parámetros.

Una vez resulte electo el cargo de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, se procederá a su juramentación y en la siguiente sesión se efectuará la designación de la vicepresidencia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here