"El estado de California nos está rogando para que construyamos muros" respondió trump al gobernador de California
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Esta mañana de martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitó la Base Aérea Militar de Miramar en San Diego, California, para conocer los prototipos del muro, construidos en la frontera con Tijuana, México.

La inversión realizada para la construcción de los prototipos ha sido de 20 millones de dólares presupuesto de la Casa Blanca, obras que iniciaron octubre del año pasado.

Los prototipos del  muro están ubicados en la localidad fronteriza de Otay Mesa, al sur. Ante la pregunta de la prensa de cuál prototipo es de su preferencia, Trump señaló que uno que permitiera ver hacia el otro lado. Se necesitas saber qué hay en el otro lado del muro, “puedes estar a dos pies de un cártel criminal y no saberlo”.

Lea: Edna Camacho coordinaría Consejo Económico en eventual gobierno de Carlos Alvarado

La visita del mandatario estadounidense ha sido cuestionada por legisladores y organizaciones civiles, a esto se suma el gobernador de California Jerry Brown, le envió una carta abierta a Trump el pasado lunes, en la que le manifestó “en California estamos enfocados en puentes, no en muros”.

Sin embargo, el Presidente respondió en que este es un pedido de los californianos, “Nosotros dijimos que necesitamos todo el muro. Y hay ciertas áreas en las que realmente quieren que construyamos el muro. Porque la gente se queja, porque la gente entra”.

“Por cierto, el estado de California nos está rogando para que construyamos muros en algunas áreas, ellos no les quieren decir eso”, señaló Donald Trump.

La inversión que tendría que realizar EU por la construcción del muro fronterizo con su país vecino sería de 21,000 millones de dólares y debe ser aprobado por el Congreso.

También: Nicaragua indemniza a Costa Rica por ocupación Militar de Isla Portillos

Trump fue recibido por un grupo de personas, miembros de la Alianza Migrante de Tijuana del lado mexicano, quienes sostenían pancartas de la construcción del muro

Las manifestaciones estaban limitadas a una zona designada para protestas, a unas millas de donde se encuentran los prototipos del muro fronterizo. Foto: Archivo Univisión

Además: Solís deplora los cinco feminicidios que suma Costa Rica en lo que va de 2018

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here