Donald Trump ya tomó sus primeras decisiones como mandatario de los Estados Unidos. Foto: Casa Blanca.

Allan Madriz| EP. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles construir un muro a lo largo de la frontera con México, además de crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados y reactivar un programa federal para agilizar deportaciones.

“Acabo de firmar dos decretos que salvarán miles de vidas, afirmó exultante el republicano. El aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales está perjudicando tanto a México como a EEUU”, afirmó Trump.

El mandatario estadounidense indicó que John Kelly, titular del Departamento de Seguridad Nacional, se encargará de la construcción inmediata del muro fronterizo.

La orden relativa a la muralla fronteriza ordena destinar fondos federales a la planificación y construcción del muro, a falta de que el Congreso apruebe el presupuesto necesario para su construcción.

Donald Trump insistió que será el Gobierno de México el encargado de pagar el costo del muro construido, manifestaciones que llegan días antes de la visita del mandatario estadounidense en suelo mexicano.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here