Trump destacó que EE.UU. tiene tropas en todo y que Venezuela no es un país que esté muy lejos.

Eliannys Padra | EP. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no descarta una opción militar en contra de Venezuela, país que, según opinó, se encuentra sumido en un lío muy peligroso.

Trump dio esta declaración tras sostener una reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario (…). No voy a descartar una opción militar (…). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”, advirtió el mandatario estadounidense ante los periodistas.

Asimismo, destacó que EE.UU. tiene tropas en todo el mundo, hasta en lugares que están muy lejos y resaltó que Venezuela no es un país que esté muy lejos.

“Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el mandatario.

Trump dijo a los periodistas que no ofrecería más detalles al respecto.

El pasado mes de julio el presidente estadounidense lanzó amenazas al Gobierno de Venezuela y aseguró que si se instauraba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aplicaría penalizaciones contra el país. Tras aplicarse la medida en la nación suramericana, el Ejecutivo estadounidense anunció sanciones económicas contra funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here