El presidente electo señaló que sus medidas están completamente centradas en los trabajadores estadounidenses.
PATROCINADO

Keylor Garcia | EP. Este próximo 29 de abril el presidente electo Donald Trump, cumple cien días de estar en la silla presidencial del gobierno de los Estados Unidos (EU), y sus promesas de campaña se están viendo opacadas en el ambiente político de Washington.

Fue el 20 de enero que Trump toma posesión de su cargo como presidente de uno de los gobiernos más mediáticos del orbe con promesas muy retadoras como la construcción del muro, calificar a China como un manipulador oficial de su divisa, el  elusivo compromiso con la OTAN y la intención de cancelar y reemplazar el actual sistema de salud.

05

A pesar de los deseos de trabajar en estos temas, el presidente de EU se ha visto obligado a enfrentarse con la realidad y el juego político de Washington, donde, pese a que los republicanos controlan ambas cámaras del Capitolio, las riñas internas de su propio partido impidieron en marzo que pudiera aprobar su primer intento legislativo.

Lea: Donald Trump rechaza dar un apretón de manos a la canciller Angela Merkel

Trump no recibió el apoyo deseado para cancelar y remplazar la reforma de la ley de salud Obamacare, más bien provocó un traspiés que obligó a su Administración a retrasar el pilar clave de su agenda, la reforma fiscal.

02
“Nadie pensaba que la salud médica sea un tema tan complicado”. Señaló el mandatario Donald Trump

En el comienzo de su administración el mandatario estadounidense dio a conocer sus planes para sus primeros cien días de gobierno donde incluía temas de inmigración, acuerdos comerciales y la política de defensa.

También prometió retirarse del acuerdo comercial Trans-Pacífico, cancelar las restricciones medioambientales puestas en marcha por el presidente Barack Obama, pedir a su equipo de seguridad nacional un plan de protección contra los ataques a la infraestructura, al Departamento de Trabajo que investigue cualquier tipo de abusos en el programa de visas e imponer nuevas y más amplias prohibiciones para que los empleados del gobierno se vuelvan “lobbistas”, (trabajadores de relaciones públicas que usan distintas técnicas para influir a legisladores en favor de los intereses especiales de sus clientes).

El presidente electo señaló que sus medidas están completamente centradas en los trabajadores estadounidenses.

03
“Ya se trate de la producción de acero, la construcción de automóviles, o curar enfermedades, quiero que la próxima generación de producción e innovación tenga lugar aquí, en nuestro gran país, creando riqueza y empleos para los trabajadores estadounidenses”, señaló en su momento Donald Trump

Además: Donald Trump ordena construir muro en frontera con México

A raíz de no haber cumplido sus primeras promesas, Trump le baja el tono a sus primeros cien días en la Casa Blanca y califica la celebración como un “ridículo estándar”.

Lo más reciente

La Casa Blanca hace pocos días presentó la reducción de impuestos “más grande de la historia del país”; rebajará la tasa tributaria de las empresas a desde un 15 hasta un 35%, incluyendo a los pequeños negocios.

Proyecto destinado a desatar la euforia de sus simpatizantes. El plan también abre la puerta a un trato benévolo para las reparticiones de capital de las empresas y la desaparición de casi todos los impuestos.

La siguiente infografía es del sitio statista.com y nos da una fotografía de la actualidad de Estados Unidos siendo uno de los países con el impuesto de sociedades más elevado, del 35%, según datos de Deloitte.

04

Según un estudio realizado el 18 de marzo, las actividades de Trump cuentan con el apoyo del 37% de los encuestados, contra un 58% de quienes no lo apoyan.

No es la primera vez que Trump se encuentra por debajo en las encuestas,  durante la campaña electoral obtuvo una baja popularidad, sin embargo, le gana a su contrincante, Hillary Clinton, en las elecciones.

También: Victoria de Donald Trump desata protestas en varias ciudades de los Estados Unidos

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here