Líderes de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22) reunidos en Marrakech, señalaron que Donald Trump no podría salir tan fácil del Acuerdo.

Redacción | EP. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, habría dado instrucciones a sus asesores para estudiar la “manera rápida” de abandonar el Acuerdo de París del cambio climático, según lo informó la Agencia Reuters.

Trump, que desde hace muchos años, ha calificado el cambio climático como un “fraude”, podría remitir una carta para retirarse de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992, el tratado marco del que depende el Acuerdo de París.

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para atacar la competitividad de la industria estadounidense”, llegó a manifestar Trump.

Una retirada así afectaría al esfuerzo mundial para reducir las emisiones de combustibles fósiles y dejaría al país enfrentado graves repercusiones diplomáticas.

“Ha sido imprudente que entre en vigor el Acuerdo de París antes de las elecciones”, habría indicado una fuente del equipo de trabajo de Trump a Reuters.

Los científicos y ambientalistas temen que el mandatario estadounidense electo, cumpla las promesas de campaña en relación a romper los compromisos de su país para combatir el cambio climático.

Para dejar el Acuerdo, Trump tendría que denunciarlo, algo para lo que tendría que esperar técnicamente al menos hasta el 5 de noviembre de 2019.

Sin embargo, los líderes de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22) que se reúnen en Marrakech, han indicado que Trump no puede evitar la implementación’ de ese acuerdo sellado en la capital francesa en diciembre del 2015.

Según señalan los términos del Acuerdo, Estados Unidos deberá esperar al menos tres años antes de poder eventualmente retirarse, es decir hasta el 2019.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here