La cantidad de trasplantes por donante cadavérico aumentó en un 40 % de 2015 a 2016 .
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Salud informó este martes que durante el año 2017 en Costa Rica se realizaron 495 trasplantes, de los cuales 297 fueron de córneas, 120 de órganos y 78 de médula ósea.

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que la cifra representa un aumento en la cantidad de donaciones que se ubicó en 6,7 donantes por millón de habitantes (PMH) en el país.

En este sentido, el Ministerio detalló que del total de trasplantes de órganos 104 fueron renales (40 con donante fallecido y 64 con donante vivo), 12 hepáticos (10 con donantes fallecidos y 2 con donante vivo) y cuatro cardíacos.

Asimismo, destaca que la cantidad de trasplantes por donante cadavérico aumentó en un 40 % de 2015 a 2016 debido a la buena articulación entre centros hospitalarios y equipo especializado.

“Los trasplantes realizados fueron posibles por los donantes que manifestaron su voluntad positiva hacía la donación y al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud, que asumen el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana de los establecimientos de salud”, señala la nota del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de este ministerio aseguró que continúa trabajando en conjunto con los coordinadores y equipos hospitalarios, para mejorar y mantener la adecuada ejecución de los procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos en los establecimientos de salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here