Un grupo de pacientes del doctor Farid Fata después de declarar en la audiencia.
PATROCINADO

 

Allan Madriz | EP. Como si fuera la historia de una película dramática o de terror, varias personas comparecieron esta semana ante un Tribunal de los Estados Unidos para explicar como un médico les había aplicado quimioterapia durante muchos años bajo el engaño de que tenían cáncer.

El oncólogo, Farid Fata, que ejercía en la localidad de Detroit, intencionalmente destruyo la vida de 553 pacientes, a los que les diagnosticó algún tipo de cáncer y aplicó tratamientos médicos excesivos con el único objetivo de cobrar millones de dólares a las aseguradoras.

Esta semana un juez federal convocó a una audiencia para escuchar las declaraciones un porcentaje muy pequeño del total de las víctimas del doctor Fata, para quien la Fiscalía pidió 175 años de cárcel y podría ser sentenciado en los próximos días por fraude, lavado de dinero y asociación ilícita.

“Farid Fata, te odio… Eres repugnante, eres un monstruo… Evidentemente, eres un cobarde ya que ni puedes mirarme. Envenenaste, torturaste y mataste a mi papá”, manifestó en la audiencia Laura Stedtfeld, quien culpa a Fata por la muerte de su padre.

Pero el FBI  no solo sostiene que el doctor Fata no sólo diagnosticó y trató falsos casos de cáncer, sino que suministraba caros y agresivos tratamientos a pacientes que estaban en las últimas fases de la enfermedad y no tenían posibilidades de sobrevivir.

La decisión final sobre el caso podría ser tomada en los próximos días, después de que el juez haya escuchado las versiones de los pacientes y familiares, además de varios especialistas médicos y farmacéuticos que darán su versión sobre lo que provocó los tratamientos agresivos del doctor a sus pacientes.

Farid Fata se declaró culpable de 23 cargos de fraude de atención médica, conspiración y lavado de dinero.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here