Utilizar protector solar es indispensable. Selecciona el que mejor vaya con tu tipo de piel, pero siempre por encima de los 50 FPS. | FOTO: Labris.

Eliannys Padra | EP. La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por muchos para irse a vacacionar en familia o entre amigos. Desde antes de su llegada algunos ya tienen su maleta lista para darse un merecido descanso y alejarse de la cotidianidad, pero lo que muchos olvidan o no toman en cuenta para esta época es el cuidado de la salud.

Durante este período muy pocos son los que deciden quedarse en casa y los lugares turísticos se abarrotan de gente. Las playas y montañas son los sitios que mayormente escogen los vacacionistas para disfrutar, y si hay algo que no se puede ocultar es que siempre se está en exposición al sol, un elemento natural necesario para la piel pero que en exceso y sin los cuidados adecuados puede causar grandes lesiones.

Pensando en quienes van a aprovechar esta Semana Santa, en elPeriodicocr hemos elaborado una lista de tips para que disfruten de estas vacaciones sin poner en riesgo la salud de la piel:

  1. Utilizar protector solar es indispensable. Selecciona el que mejor vaya con tu tipo de piel, pero siempre por encima de los 50 FPS.
  2. Aplicar el bloqueador cada dos horas sobre todo si se exponen directamente al sol.
  3. Si están en playa, piscina o río, es importantísimo reaplicar el protector al salir del agua.
  4. Nunca se debe escatimar en cantidades, usar bastante bloqueador ofrecerá una mejor protección. Además, aplicar bastante crema después de la exposición al sol te ayudará a mantener la piel bien hidratada.
  5. El uso de sombreros de ala grande es recomendable para evitar el contacto directo de los rayos del sol.
  6. Los anteojos oscuros también son un elemento de protección indispensable para preservar la salud visual.
  7. Mantenerse hidratado es súper importante, el agua o bebidas refrescantes y naturales no deben faltar en estas vacaciones.
  8. Por último y más importante, evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m.
  9. El súper importante tener en cuenta que si se vacaciona con niños el cuidado y protección debe ser mucho mayor en ellos, pues su piel es más delicada que la de un adulto.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta