Ana Cecilia Vásquez en Casa Presidencial este martes. Foto: MEP.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La educadora Ana Cecilia Vásquez Carvajal recibió este martes el Premio Nacional de Educación 2017, Mauro Fernández Acuña, máximo galardón otorgado a un docente, dentro del sistema educativo costarricense.

El galardón a Vázquez Carvajal reconoce una trayectoria de 28 años en la escuela indígena de Ujarrás, en la Zona Sur del país, donde se ha desempeñado como bibliotecóloga, maestra de educación especial y directora.

La docente posee una maestría en Educación Rural Centroamericana y se le destaca por su compromiso con la educación indígena, el rescate y respeto de las tradiciones cabécar.

“Para mí es un gran privilegio haber obtenido el Premio Nacional de Educación, siempre he trabajado por el rescate de las tradiciones autóctonas y el respeto a la naturaleza”, indicó la docente galardonada.

Ana Cecilia Vásquez disfrutará de un año sabático, recibirá una medalla de oro y remuneración económica equivalente a un salario. Durante el año sabático se dedicará a estudiar inglés y apoyar la creación de un albergue para la zona de Ujarrás, dado los impactos de la tormenta tropical Nate.

“En las zonas rurales o indígenas, el papel del docente es fundamental, es necesario aportar una cuota adicional de innovación, entusiasmo y creatividad, para educar y formar estudiantes que no solo aprendan lo académico, sino que sirvan como líderes en sus comunidades”, aseguró Vásquez.

Alumnos de la escuela indígena de Ujarrás, en Buenos Aires de Puntarenas,Foto: MEP.

El galardón Mauro Fernández Acuña se entrega desde el año 1986 a docentes destacados del sistema educativo. La elección se realiza a nivel regional y luego un jurado nacional, conformado por autoridades del MEP, Asamblea Legislativa y Magisterio Nacional, toma la decisión final.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here