Las esferas precolombinas de piedra fueron talladas entre los años 800 y 500 antes de Cristo y su origen es incierto.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla | EP. Mediante fotografías, animaciones, y recorridos en el aire, el portal digital “Diquis” lo llevará a conocer más de las enigmáticas esferas de piedra precolombinas del Pacifico Sur del país.

Diquis” es un website desarrollado por el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) junto con el Ministerio de Cultura para promocionar y fomentar la protección de las esferas precolombinas de piedra, declaradas Patrimonio Mundial por UNESCO.

El portal se integra de siete secciones informativas que entrelazan recursos como bases de datos, noticias, actualizaciones, fotografías históricas y vistas aéreas que le mostrarán sitios como Batambal, El Silencio, Finca 6 y Grijalba 2, entre otros.

Las esferas precolombinas de piedra fueron talladas entre los años 800 y 500 antes de Cristo y su origen es incierto. Las hipótesis sobre su utilidad se centran en que eran piedras que delimitaban fronteras entre tribus, objetos de culto o calendarios astronómicos, entre otras.

El portal digital Diquís está disponible en dos idiomas (español e inglés) y tiene su versión responsiva para dispositivos móviles.

Cortometraje: Esferas de piedra de Costa Rica

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here