El liberacionista Rolando González fue el proponente de la moción aprobada este miércoles por el Plenario. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz| EP. Un grupo de 25 diputados aprobó una moción para solidarizarse con el pueblo mexicano por la construcción de un muro fronterizo anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La moción fue presentada por el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, con el apoyo de otros cinco firmantes, quienes rechazan la idea de la construcción de este muro.

“El Presidente de Estados Unidos, advirtió que de ganar construiría un muro fronterizo entre su país y México, entiéndase entre Estados Unidos y Latinoamérica, es más angustiosa, ofensiva y aberrante cuando se manifiesta que el muro sería financiado por el pueblo mexicano”, afirmó González este miércoles en el Plenario Legislativo.

El liberacionista fue más allá e indicó que la construcción del muro no será solo una barrera para México y Estados Unidos, sino para  el resto de países de Latinoamérica.

“América Latina es una a pesar de las fronteras, la gran patria americana es una a pesar de que tengamos denominación de nacionalidades distintas”, señaló el legislador liberacionista.

La moción aprobada insta al Parlamento Latinoamericano y del Caribe y al Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe. Así como a la Cancillería costarricense a motivar el diálogo entre las naciones involucradas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here