Celso Gamboa es cuestionado por un aparente vículo al empresario Juan Carlos Bolaños. Foto: Presidencia.
PATROCINADO

Daniel Rojas | EP. 41 diputados votaron a favor de  nombrar una comisión que analizaría levantar la inmunidad al Magistrado suspendido Celso Gamboa. La decisión se dio en la sesión ordinaria del Plenario Legislativo de este lunes, momentos antes, habían decidido declarar como inadmisible el recurso de recusación presentado por Gamboa.

La comisión estaría por Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Juan Luis Jiménez Succar, de Liberación Nacional (PLN); y Edgardo Araya, del Frente Amplio (FA), quienes tendrán diez días hábiles para presentar sus recomendaciones.

La recusación presentada por Gamboa argumenta que los diputados no tomarían una decisión imparcial, ya que varios de ellos ya habían emitido su criterio al respecto. El Magistrado suspendido intentó retrasar el proceso en su contra con recursos en octubre del año pasado y enero de este año.

El Poder Judicial remitió el expediente 17-000039-0033-PE a Gonzalo Ramírez Zamora, presidente de la Asamblea Legislativa, el pasado 9 de febrero, para que desde ahí puedan iniciar el proceso de levantamiento de inmunidad del Magistrado.

TAMBIÉN: Gamboa podría perder la inmunidad ante solicitud de la Corte Plena

A Gamboa se le acusa de tráfico de influencias al intervenir en un proceso judicial, donde presuntamente él hizo que se eliminara el nombre de Johnny Araya, alcalde de San José, de un expediente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here