Diputados dieron primer paso para prohibir nombramiento de familiares en puestos de confianza. Foto: Asamblea Legislativa.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Con 42 votos a favor y por unanimidad, los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de Ley que pretende que se prohíba que los legisladores contraten familiares en puestos de confianza. 

El expediente 19.587, Ley Contra el Nepotismo en la Asamblea Legislativa, busca la reforma del artículo 49 de la Ley de Personal de la Asamblea Legislativa, Ley N.° 4.556, de 29 de abril de 1970; mediante la implementación de la prohibición para contratar personal de confianza que labora para los diputados, a personas que se encuentren ligadas por parentesco de consanguinidad o de afinidad.

“Este es otro triunfo de la fracción del Frente Amplio, que desde el 2015 viene luchando contra esta práctica tan odiosa y común en la Asamblea Legislativa”, afirmó el diputado del Frente Amplio, proponente del proyecto, Gerardo Vargas Varela.

El proyecto sostiene que el personal de confianza no podrá estar ligado por parentesco de consanguinidad o de afinidad en línea directa o colateral hasta segundo grado inclusive, con cualquiera de los diputados de la fracción política por la cual fue contratado.

“Muy contento, celebrando desde Guacimal este triunfo de nuestra fracción para adecentar la política y la institucionalidad del país”, indicó el candidato presidencial del FA, Edgardo Araya.

Ahora esta propuesta, debido a una moción presentada en el Plenario, será consultada por varias instituciones como la Contraloría General de la República, Procuraduría General, Servicio Civil y el Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here