.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El diputado Gerardo Vargas, sub Jefe de Fracción del Frente Amplio, señaló que algunas fracciones legislativas no quieren discutir el proyecto de ley que pretende combatir el nepotismo (preferencia, beneficios o cargos que los funcionarios públicos dan a sus familiares).

Según el congresista, ciertas bancadas políticas ejercieron presión sobre el Presidente de la Asamblea Legislativa Gonzalo Ramírez, el cual, decretó un receso de más de una hora y media, para que “no se discutiera el proyecto de ley número 19587“.

El frenteamplista indicó que todas las bancadas legislativas habían llegado a un acuerdo político que establecía la discusión de una lista de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. No obstante, Gonzalo Ramírez “irrespetó la agenda y eso no es conveniente para el trabajo parlamentario”

“Las actitudes del Presidente legislativo se extralimitan,  ya que la agenda en sesiones extraordinarias es potestad del Poder Ejecutivo y estas actitudes del Presidente Gonzalo Ramírez irrespetan ésa agenda y no son convenientes para el trabajo parlamentario que requiere cada día de un mayor ámbito de confianza entre las fuerzas políticas”, señaló el congresista.

De igual forma, el frenteamplista señaló que es de vital importancia que se logre avanzar en proyectos que los costarricenses esperan, tales como los del combate contra la corrupción.

 “En periodo electoral la  constitución del quorum es muy frágil y el respeto a los acuerdos es fundamental para adelantar el trabajo que los costarricenses esperan de nosotros”, concluyó el diputado Gerardo Vargas.

El Proyecto de Ley 19587 pretende reformar el Artículo 49 de Ley de Personal de la Asamblea Legislativa, que prohibiría que cualquier diputado pueda contratar por parentesco de consanguinidad o afinidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here