El diputado Marco Vinicio Redondo indicó que estas instituciones públicas no deben ser participes de un "mercado irregular". Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitaron una investigación por aparentes irregularidades de un eventual contrato entre el Directorio Legislativo y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para el alquiler de una frecuencia de radio FM.

Los legisladores realizaron una consulta, a la Contraloría General de la República (CGR) sobre las características del convenio que actualmente se negocia, señalando la  compra-venta y arrendamiento de concesiones de frecuencias.

En semanas anteriores el Directorio de la Asamblea Legislativa anunció que no renovaría el contrato con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) para que cubriera las actividades del Congreso y confirmó una negociación con el ICE para realizar esa cobertura.

Sin embargo en el caso de la cobertura radial, el ICE alquilaría una frecuencia en FM para realizar transmisiones las 24 horas, lo que cuestiona la fracción legislativa del PAC.

“El Congreso no debe amparar prácticas de dudosa legalidad. Si el convenio se llega a ejecutar, significa que dos instituciones públicas avalan un mercado irregular donde privados lucran con un bien público, indicó el diputado del PAC, Marco Vinicio Redondo.

El legislador considera urgente realizar las reformas para garantizar una mejor regulación en las concesiones del espectro radioeléctrico y finalizar los “fraudes de ley” que se cometen con el alquiler de frecuencias.

La Ley General de Telecomunicaciones prohíbe esa práctica, pues el concesionario que alquile la frecuencia estaría dejando de hacer uso de la misma, violentando el artículo 22 de dicha ley.

Los legisladores sostienen que también se violentaría el artículo 67 pues tanto la Asamblea como el ICE comenzarían a operar una radio sin tener un título habilitante para ello.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here