Los diputados Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez (izquierda y derecha respectivamente) declarados "non gratos" por el PRC. (Asamblea Legislativa).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Partido Renovación Costarricense (PRC), declaró “Non Gratos” a sus representantes de la Asamblea Legislativa, los diputados Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez.

Así lo informó la agrupación política mediante una nota dirigida al Directorio del Congreso y a la Dirección General de Registro y Financiamiento de Partidos Políticos (DGRE) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La misiva fue firmada por el presidente de la agrupación cristiana, Justo Orozco; así como el vicepresidente, tesorera y secretario suplente.

“Se presenta moción firmada por varios Delegados que indica: Voto de censura y declarar NON GRATOS en el Partido a los Diputados Gonzalo Alberto Ramírez Zamora y Abelino Esquivel Quesada y que no utilicen más el nombre del Partido en sus actuaciones”, indica la nota.

Según indica la carta, la moción fue aprobada por unanimidad con 42 votos de los Delegados de la Asamblea Nacional del PRC.

Por este motivo, la agrupación política solicitó que se le retiraran a los diputados las credenciales, placas o insignias alusivas al PRC, por consiguiente, declararlos independientes.

Desde finales del 216, los dos legisladores viven una lucha a lo interno del PRC contra su presidente, ya que en algún momento los legisladores habrían pedido la salida de Orozco.

Leer Gonzalo Ramírez: En el PRC ya nadie se ve representado en Justo Orozco

Sin embargo, el mismo Justo Orozco había indicado que los roces con los legisladores se habían dado porque  ninguno de los había venido pagando las cuotas económicas que la agrupación política solicita.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here