18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Diputado Rolando Gonzalez Ulloa es electo como secretario general del Parlatino

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Eliannys Padra | EP. El diputado costarricense Rolando González Ulloa fue designado este sábado como secretario general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el segundo cargo en importancia es este organismo regional.

Tras el nombramiento, González aseguró que asume con responsabilidad y respeto este cargo que es un reconocimiento a Costa Rica y una gran oportunidad para contribuir a la democracia y a la reunión de voluntades el América Latina y el Caribe para mejores condiciones de vida.

“El Parlamento Latinoamericano y Caribeño me ha distinguido al elegirme secretario general por aclamación. Un honor para Costa Rica y una nueva responsabilidad en mi camino de servicio a la paz, la libertad y la democracia”, dijo.

 

Durante su XXXIII Asamblea, el Parlatino renovó su directorio de autoridades y eligió por unanimidad al diputado panameño Elías Castillo como presidente del organismo, un cargo que ya ha ocupado anteriormente en dos ocasiones.

La Mesa Directiva quedó integrada además por Pablo González de Uruguay, secretario general alterno; Rolando González Patricio de Cuba, secretario de Comisiones; y Juan Mario Pais de Argentina, secretario Alterno de Comisiones.

Además la integran, José Serrano de Ecuador, nuevo secretario de Relaciones Interparlamentarias; y Jorge Pizarro de Chile, como secretario de Relaciones Interinstitucionales.

El Parlatino fue fundado en 1964 en Lima (Perú) y su sede principal está en Panamá. Este organismo está conformado por representantes de los Parlamentos nacionales de 23 países del continente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com