CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El diputado evangélico Abelino Esquivel del Partido Renovación Costarricense (PRC) estaría preparando una serie de mociones para bloquear el proyecto de Ley 19587 sobre el nepotismo, el cual pretende reformar el Artículo 49 de Ley de Personal de la Asamblea Legislativa, que prohibiría a cualquier diputado contratar en la Asamblea a personas por parentesco de consanguinidad o afinidad.

El proyecto es impulsado por el diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas, y convocado por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias del período legislativo, sin embargo no ha podido avanzar.

El seis de diciembre anterior el diputado Vargas denunció que los diputados evitaban discutir el proyecto.

“Hoy tenía que discutirse en el Plenario, pero el Presidente del Congreso (Gonzalo Ramírez) hizo un receso de 4 a 6 p.m. para no conocerlo. Algunas fracciones quieren seguir en la fiesta con los fondos públicos”, señaló Vargas,sub Jefe de Fracción del Frente Amplio.

El frenteamplista indicó que todas las bancadas legislativas habían llegado a un acuerdo político que establecía la discusión de una lista de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. No obstante, Gonzalo Ramírez “irrespetó la agenda y eso no es conveniente para el trabajo parlamentario”.

TAMBIÉN: Diputados no logran acuerdos por recesos largos e improductivos

En declaraciones a El Periodicocr.com el diputado Vargas indicó que esta semana el diputado Abelino Esquivel le informó que presentaría diez mociones contra el proyecto de ley. Tomando en cuenta las fechas programadas de la sesión extraordinaria y el proceso para las próximas elecciones, la ley no podría avanzar.

Abelino Esquivel es uno de los diputados que tiene a familiares trabajando en la Asamblea Legislativa.

Este medio consultó al despacho del legislador sobre las mociones y las razones por las cuales se opone al proyecto, sin embargo, al cierre de esta edición no había respondido a nuestra consulta.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 20 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y EP Media Group, es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here