Cambronero pidió a la PGR no ser "un simple espectador" en investigaciones de los créditos bancarios. Foto: PAC.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, instó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que participe en las investigaciones sobre los créditos del Banco de Costa Rica (BCR).

Mediante el oficio PAC-JFCA-095-2017, Cambronero recordó al Procurador General, Julio Jurado Fernández, que la PGR posee las facultades legales para conocer conductas que ameriten ser denunciadas y acusadas ante los Tribunales.

“Actualmente existen indicios graves, precisos y concordantes que justificarían la formación de un expediente penal, al menos contra el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas y el señor Guillermo Quesada Oviedo, en el caso BCR-SINOCEM, y contra el señor Alberto Raven Odio, en el caso BCR-Holcim-Coopelesca”, aseguró Cambronero.

El diputado oficialista considera que  la Procuraduría no puede ser un simple espectador de estos casos, debido a los riesgos para el patrimonio público.

Cambronero sostiene que existen elementos suficientes, para investigar posibles acciones u omisiones corruptas de funcionarios públicos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here