Javier Cambronero presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República. Foto: PAC.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, presentó una denuncia ante la Fiscala General, Emilia Navas, por presuntas irregularidades en la nueva carretera a San Carlos. 

Cambronero solicitó la reapertura de los expedientes: 14-808-332-PE (4 de diciembre del 2014( y el 14-000037-611-PE (17 de diciembre del 2014), ambos relacionados con la construcción de la nueva ruta.

De igual manera solicitó investigar el accionar de quien en ese momento fungía como Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, al desestimar las causas presentadas al caso.

“Tal como lo he manifestado en diversas oportunidades, hay una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias relacionadas con la construcción de la nueva carretera a San Carlos. Los costarricenses requerimos respuestas urgentes sobre lo que ha sucedido con dicha obra tan importante para la Zona Norte”, aseguró Cambronero.

El diputado oficialista pidió además que se investigue la grabación y difusión de un audio donde aparece el legislador junto a dos personas más.

El contrato traspasado de la obra contaba con un plazo de 1.460 días efectivos de trabajo, por un monto de $61.049.657. Sin embargo, según el legislador del PAC, dicha cifra supera actualmente los $300 millones y a la fecha las obras pactadas aún no concluyen.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here